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Cuando termina este proceso se extraen las puertas, que son transferidas a una línea de ensamblaje adicional donde se completa su montaje.

El fabricante automovilístico alemán Volkswagen paga a los talleres 60 euros por la actualización de software en cada vehículo manipulado para que cumplan la normativa de emisiones de gases, informa la agencia alemana Dpa.

Con ello devolverá algo de los casi 30.000 millones de dólares en efectivo que ha amasado desde que salió de la bancarrota.

Tenemos un precedente muy cercano: «Hace menos de una década los teléfonos móviles llevaban baterías enormes que duraban mucho menos que las de ahora, que además son mucho más pequeñas», añade.

El proceso de pintado de una carrocería comienza con el lavado de la misma con agua para eliminar restos de grasa y suciedad.

La tecnología envuelve a los automóviles.

El Electra-King fue uno de los primeros modelos de coche eléctrico que la americana B & Z Electric Car Company empezó a fabricar en 1961.

La combustión del gas es mucho más limpia que la de la gasolina.

Se muestra el detalle y su evolución en el gráfico.

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que hayan podido producirse en chapistería.

Como estamos hablando de tener que realizar una instalación en un elemento común que se comparte con otros propietarios, no podemos actuar sin más, ni hacer lo que queramos.

En Europa encontramos también un uso muy intensivo de este combustible alternativo.

Antes, su montaje era artesanal, pero ahora se lleva a cabo en una instalación con una plataforma común para intentar reproducir fielmente las condiciones de fabricación.

En una vivienda unifamiliar con garaje podemos configurar un punto de recarga incluso a coste cero.

Sin embargo, junto con la proliferación de las estaciones, lo que está llevando a más conductores a plantearse la conversión de su coche –solo se puede hacer con los de gasolina- es la economía.

El electricista ya está pendiente de esto.

«Hay que saber que no todos los sistemas con los que generamos electricidad en nuestro país son totalmente limpios», apunta.

Lo normal es que los talleres especializados hagan este tipo de modificaciones por unos precios que oscilan entre los 2.000 y los 2.500 euros.

Las razones del aumento de las ventas de vehículos en Estados Unidos son la mejora del clima económico del país, la mayor fluidez en la concesión de unos créditos que se mantienen a bajo precio, el mayor atractivo de los productos y la tendencia al alza del «leasing» frente a la compra.

La Comisión Europea desea que este liderazgo se mantenga y que incluso llegue más lejos en lo relacionado con la seguridad y el rendimiento medioambiental.

La puesta en práctica de ese arreglo dista mucho de ser sencilla, cada uno de esos coches tenía que pasarse por un concesionario para instalar nuevo software, un caro proceso que puede llevar meses.

Una persona puede conducir un pequeño vehículo urbano para acudir al trabajo todos los días, mientras que el fin de semana podría contar con un monovolumen para desplazarse con su familia.

Esta base funciona desde 16 A, unos 3,6 kW de potencia, aunque admite más potencia de recarga, lo cual implica una instalación con cable con mayor sección (y un suministro eléctrico también de más potencia, como es obvio).

Ford, el otro de los «Tres Grandes» de Detroit, donde tradicionalmente se ha concentrado la industria del motor estadounidense, acabó rehusando un rescate formal, pero también contó con ayudas para superar la situación adversa.

La tecnología envuelve a los automóviles.

Como véis son tantos los ejemplos de nuevas baterías en investigación y en desarrollo, con más capacidad, mayor vida útil, mayor velocidad de recarga y menor coste, que creo muy razonable ver futuro y viabilidad a los vehículos eléctricos.

Una vez terminada se carga por completo.

Los crash-test de los fabricantes, más completos incluso que los de EuroNCAP Además el motor de gasolina era barato, y su combustible también, y a pesar de ser tosco, sucio y maloliente se convirtió en una solución perfecta de momento.

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